viernes, 11 de marzo de 2011

Casesa provee de servicios de seguridad al Ministerio de Defensa por cinco millones de euros


Castellana de Seguridad (Casesa) proveerá al Ministerio de Defensa de servicios de seguridad por cinco millones de euros. La compañía, controlada por el fondo Baring, se encuentra en campaña de consolidación del negocio con una inversión de 17 millones de euros.
Casesa cuenta, además del contrato con el Ministerio de Defensa, con la ampliación de un acuerdo con Eroski para dar servicios al mencionado grupo en Murcia, Almería, Málaga, Madrid y Tarragona, según publica el diario Expansión. Con la ampliación de capital persigue realizar adquisiciones para posicionarse como tercer grupo de seguridad en España, detrás de Prosegur y Seguritas.
“Buscamos empresas que ganen dinero y que no estén apalancadas, no nos importa la zona geográfica”, declaró al diario económico Pedro Luis Navarro, consejero delegado del grupo. La bajada de precios que sufre el sector está llevando a las empresas a estudiar la posibilidad de integrarse en grupos mayores, a juicio de Javier García Saldaña, accionista fundador de Casesa y director general.
Casesa elevó un 9,5% sus ventas en 2010, hasta 140 millones de euros. La compañía está participada por Baring (62%), Javier García Saldaña (33%) y el equipo directivo (5%). En relación con los cambios normativos que está acometiendo el Gobierno, Casesa pide una mayor flexibilidad del marco laboral y un descenso de la morosidad de las administraciones públicas.
“El periodo medio de cobro ha pasado a ser de 360 a 400 días”, asegura Pedro Navarro que prevé un ejercicio 2011 duro para la industria por el ajuste presupuestario público. Con todo y con eso, “estamos realizando tareas de lasFuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la falta de convocatorias de nuevas plazas por la crisis”.
Casesa cuenta con 4.500 empleados y tiene una cuota importante entre los escoltas que protegen a ciudadanos amenazados por el terrorismo en el País Vasco.



No hay comentarios: