martes, 22 de marzo de 2011

El vandalismo vuelve a cebarse con el colegio Ciudad de Valencia

El colegio público Ciudad de Valencia, situado en una zona poco transitada del barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Puente de Vallecas, ha sido escenario por quinta vez desde junio de 2010 de actos vandálicos.
El viernes pasado, día 18, entraron unos individuos que "esta vez se conformaron con hacer 'botellón', quemar tres cubos de basura al lado del módulo de cocina y gracias a que alguna buena persona llamó a los bomberos, se evitó lo que podía haber sido algo peor, dado que en el módulo de cocina hay bombonas", según ha relatado hoy a Efe la presidenta de la Asociación de Padres y Alumnos (APA), Verónica Santana.
No fue el único destrozo. También rompieron el cristal del tablón de anuncios del APA y quemaron los trabajos de los niños de educación infantil que estaban colgados en el patio, ha añadido.
Aunque el centro sufre robos y actos vandálicos "habitualmente" desde hace cinco años, desde el verano pasado la policía ha recibido cinco denuncias por estos motivos, según la APA.
La APA reclamó un vigilante de seguridad para acabar con los asaltos, sobre todo por las noches de los fines de semana, pero el Gobierno municipal rechazó esta opción y prometió intensificar la presencia policial.
Padres y alumnos del centro se manifestaron en el mes de enero "hartos" de robos y vandalismo y la APA ha pedido ayuda a la Comunidad de Madrid y al Defensor del Menor.

No hay comentarios: