lunes, 21 de marzo de 2011

Cándido Méndez: "Las prisas son malas consejeras"

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que las organizaciones sindicales y la CEOE están “inmersos en la negociación. Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo con contenidos y equilibrado, donde se preserven los derechos de los trabajadores y se mejoren los elementos de flexibilidad en las empresas, aproximando la negociación colectiva a la empresa pero sin que sea a costa de reducir el número de trabajadores”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Pamplona previa a la asamblea de delegados y delegadas de UGT-Navarra para tratar, entre otras cuestiones, el Acuerdo Social y Económico firmado el pasado febrero entre organizaciones sindicales, empresariales y el Gobierno.
En dicha rueda, ha manifestado que la reforma de la negociación colectiva “es un cometido exclusivo de sindicatos y patronal. El Gobierno no se debe poner nervioso, porque las prisas son malas consejeras, y debe respetar el proceso de negociación. Que no se plantee como diferencia insalvable la Cumbre de Europa, ya que la ministra Salgado dijo hace no muchos días que sea cual sea la resolución de la cumbre, los gobiernos tienen que desarrollarla en siete meses, por lo que no hay ningún corsé temporal”.

No hay comentarios: