lunes, 21 de marzo de 2011

Unidos para frenar los robos

La Cámara de Comercio y la asociación de empresarios plantearán a unos setenta industriales del polígono los estatutos y fines de la futura asociación de propietarios

La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) y la Cámara de Comercio de la ciudad someterán hoy a la consideración de los empresarios propietarios de naves en el polígono industrial la creación de una asociación que lidere sus reivindicaciones de mejora en este recinto. Al encuentro están convocados representantes de más de setenta firmas asentadas en el polígono, que ha sufrido varios robos en los últimos meses. La reunión tendrá lugar en el vivero de empresas del polígono a partir de las 19.00 horas.
La cámara y Asemac mostrarán a los industriales una propuesta de estatutos de la futura asociación, así como una fórmula de pago de cuotas de pertenencia a ella que irán en función del número de metros construidos y de las características de las naves. Así lo confirmaron ayer los presidentes cameral y de la entidad empresarial, Juan Carlos Fernández y Mar Castro, respectivamente. Ésta ultima matizó que «la cuota por ser socio será simbólica e igual para todos, no habrá diferencias en cuanto a conceptos como el tamaño de la parcela o el número de empleados». Castro aclaró también que de cara a la asunción de futuros costes como pueda ser la contratación de servicios la asociación estudiaría fórmulas de reparto de las cantidades a pagar por cada empresario.
Precisamente, la falta de acuerdo a la hora de asumir el sostenimiento de la asociación de propietarios ha sido hasta ahora uno de los impedimentos para crear esta agrupación, precisó Fernández.
Ambas entidades explicarán a los industriales los fines de la asociación. Uno de los principales será la contratación de seguridad privada que evite futuras oleadas de robos como las sufridas en los últimos meses. La entidad que se pretende crear también servirá, según Castro y Fernández, para unir fuerzas a la hora de plantear ante las administraciones competentes peticiones de mejoras en el recinto, como pudieran ser la limpieza de sus viales o la colocación en las carreteras que circundan Astorga de carteles que determinen la ubicación de las empresas asentadas en este área empresarial.
Asemac y la cámara precisaron también que ambas vienen recibiendo desde hace tiempo por parte de los industriales del polígono numerosas demandas, que ahora pretenden canalizar a través de esta futura entidad. «La intención es buscar también la implicación del Ayuntamiento de la ciudad y poner en marcha iniciativas que beneficien a las empresas que se ubican en este polígono», señalaron los dos colectivos.
«Tenemos que esforzarnos todos para que esta iniciativa tenga éxito. Es necesario, y tras los últimos robos la gente está sensibilizada en este sentido», indicó Fernández. «Es beneficioso estar todos reunidos bajo un paraguas que se llama asociación, también para conseguir reivindicaciones conjuntas», indicó además el presidente cameral.

No hay comentarios: