jueves, 31 de marzo de 2011

La revolución de la seguridad y de la privacidad llega a España

Faceon Systems crea BioAccess y BioSuspect, software de reconocimiento facial útil para cualquier sector.



Santiago Sendón, Javier Espinosa y Adan Bastos son los socios fundadores de Faceon Systems, start up que desarrolla un algoritmo de reconocimiento facial que comercializan en dos software revolucionarios.
Faceon Systems, ofrece servicios de detección y reconocimiento facial para cualquier sector a través de dos productos: el software BioAccess y el software BioSuspect. Estas herramientas de última tecnología, no sólo se aplican en el ámbito de la seguridad industrial y ciudadana, como el control de accesos a recintos, centros de juegos, casinos, etc. sino que se pueden aplicar también a la seguridad informática (acceso a aplicaciones, validación de operaciones bancarias, login en portales, etc.) así como en los ámbitos del entretenimiento, automoción o marketing (segmentación de públicos por edad, sexo, etc.).

Estos sistemas de reconocimiento facial están basados en el procesamiento digital de la imagen captada por cámara de alta resolución analógica y/o cámara IP mega píxel y tratada a través de algoritmos biométricos.

BioAccess permite el acceso y la trazabilidad del individuo o de una matrícula frente a los sistemas tradicionales de control de accesos y presencia. Su simplicidad de uso destaca frente a procesos con tarjetas, pin, etc. La seguridad es ampliada porque es un sistema inviolable, el algoritmo siendo único e indivisible, evitando traspaso de tarjetas y/o pin. El interface es intuitivo y la instalación puede ser tanto local, en red o ambas. BioAccess permite además realizar estadísticas de comportamiento.

BioSuspect frente a los sistemas tradicionales de video vigilancia es capacidad de generar listas negras de personas con antecedentes de hurto o robo, terroristas o delincuentes fichados.
 Lo que permite optimizar la seguridad en el ámbito tanto privado como público.
Estos software permiten ahorrar costes e integrar varias soluciones en un mismo sistema, lo que reduce al máximo los costes de personal de seguridad.). Además de mejora del rendimiento laboral, reducir del absentismo, proteger los beneficios yprevenir los hurtos internos y externos.
Fuente: TIC Pymes
22/02/11

Suplemento Temático: Biometría

No hay comentarios: