martes, 22 de marzo de 2011

Número 3 del Boletín de información del Departamento de la Juventud Trabajadora de FeS-UGT

Número 3 del Boletín de información del Departamento de la Juventud Trabajadora de FeS-UGT

Publicado el 21/03/2011
Los servicios atendidos por las empresas de Contact Center son muy variados, y muy probablemente los usemos con más frecuencia de lo que pensamos. La gestión de billetes de ferrocarril, la solicitud de cita medica en el ambulatorio o una simple consulta técnica, son llamadas atendidas no por las compañías o instituciones a las que creemos llamar y en las que depositamos nuestra confianza, sino empresas contratadas para tal fin y que tienen un personal preparado para atendernos.
Pero los teleoperadores que nos atienden están en situaciones laborales muy precarias, situaciones que no tienen nada que ver con las empresas a las que en ese momento representan. Las plantillas de Contact Center son abrumadoramente jóvenes y feminizadas, y las empresas del sector quieren mano de obra barata y abultada, con horarios flexibles y contratos temporales.

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