viernes, 25 de marzo de 2011

Chacón dice que es un momento "difícil" para la operación 'Atlanta' en Somalia, que está funcionando de forma "óptima"

Foto de la Noticia

La ministra recuerda que el problema de la piratería se debe abordar no solo en el mar, sino también en la tierra

   SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recordado este viernes que el actual es "uno de los momentos más difíciles" para la operación 'Atlanta' contra la piratería en Somalia, ya que es el periodo entre monzones, es decir, cuando las aguas del Indico se encuentran en "mayor calma" y los piratas pueden, por tanto, "redoblar" sus ataques.
   No obstante, ha matizado que en la actualidad España está aportando también el mayor número de buques y de aeronaves a la misión. Por ello, ha asegurado que la operación 'Atlanta' junto con las medidas de seguridad privada adoptadas (el embarque de efectivos a bordo de los pesqueros) está funcionando "de forma óptima".
   Chacón ha hecho estas declaraciones en Santander, donde ha presidido el acto de entrega de la bandera de combate al buque de aprovisionamiento de la Armada Española 'Cantabria'.
   La ministra, que ha sido preguntada por las misiones de la Armada Española en Libia y en el resto del mundo, se ha referido a la situación de Somalia y ha recordado que España continúa participando en la operación 'Atlanta' contra la piratería.
   Tras indicar que el Indico "sigue siendo el mar más peligroso del mundo" y "todos somos conscientes de que los peligros siguen ahí", Chacón ha recordado que el problema de la piratería también se debe abordar en tierra, que "es donde está la verdadera causa de lo que sucede en la mar".

No hay comentarios: