viernes, 25 de marzo de 2011

Botellón vigilado

La policía controlará que los jóvenes no beban hoy en Teatinos


Tradicionalmente los universitarios celebraban tal día como hoy la llegada del buen tiempo con un macrobotellón al aire libre en el Campus de Teatinos. La llamaban "fiesta de la primavera" y reunía a miles de jóvenes en los aparcamientos de las distintas facultades. Pero las cosas ya han cambiado.
Beber en la calle está totalmente prohibido y la Universidad de Málaga (UMA), el Ayuntamiento y los agentes de Policía Nacional y Local velerán porque hoy no se produzcan aglomeraciones de jóvenes con la bebida como protagonista.
Por eso la UMA, ante los posibles macrobotellones convocados a través de redes sociales como Tuenti y Facebook y tras los altercados que tuvieron lugar el año pasado en el campus de Teatinos, solicitó el establecimiento para hoy de un dispositivo de seguridad en el que trabajarán conjuntamente la Policía Local y la Nacional.
"Lo que nos preocupa no es sólo el consumo de alcohol sino los desperfectos que ocasionan los jóvenes", explicó Luis Verde, director del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.
Accesos cerrados
La seguridad privada de la Universidad cerrará todos los accesos al campus, controlando que las personas que soliciten entrar en el espacio universitario no lleven consigo ningún tipo de bebida alcohólica. Igualmente, la Policía Local estará ubicada en las paradas de autobuses de aquellas líneas con recorrido universitario y prohibirá la entrada de bebidas alcohólicas a los coches.
Otra de las medidas que se tomará por parte de la Policía Local será la intensificación de los controles de alcoholemia en los alrededores de la Universidad y en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Ante los posibles altercados que se puedan producir por la concentración de jóvenes dispuestos a realizar el bo tellón, la Caballería de la Policía Local y la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía se desplegarán a lo largo de todas las facultades del campus.
A pesar de la prohibición de beber alcohol desde el área de Juventud aseguran que sigue habiendo gente que busca zonas apartadas del centro para reunirse y hacer pequeños botellones. No obstente, Verde explicó que "no son más de 3 ó 4 personas" las que intentan burlar la ley.

No hay comentarios: