miércoles, 23 de marzo de 2011

Seguridad privada ''vigila'' a los policías de Mogán

Los agentes sureños denuncian que los vigilantes "controlan" a los agentes en connivencia con el Jefe de Policía y el concejal de Seguridad del municipio.



El malestar con el Jefe de la Policía Local de Mogán crece entre un sector de los agentes del cuerpo municipal de seguridad. El último encontronazo está relacionado con la prestación de un servicio a la comunidad de propietarios del Centro Comercial de Puerto Rico, para el que Eustaquio Ramos, sargento jefe, destina a dos agentes en una unidad nocturna, pese a que el centro comercial es privado y tiene sus vigilantes de seguridad.
Fuentes de la Policía Local han informado a este periódico que, "paradójicamente, los vigilantes de seguridad se dedican a controlar a los policías locales que patrullan el lugar, en vez de cumplir con sus obligaciones".
Según los policías moganeros, "han llegado al extremo de reunirse el Jefe de la Policía Local (Eustaquio Ramos) y el concejal de Seguridad (Tomás Lorenzo) con el coordinador de los vigilantes en oficinas del Centro Comercial para recibir informes sobre las actuaciones de la Policía Local, actuaciones que no son del agrado del coordinador, que pretende que la Policía Local esté permanentemente en el lugar realizando tareas que son competencia de los vigilantes privados".
Las mismas fuentes denuncian que, cuando los agentes de Mogán "no acosan y persiguen a vendedores ambulantes",  el coordinador de la empresa de seguridad en el Centro Comercial "hace informes para que se enteren el concejal y el Jefe de Policía".
Los policías sospechan que los informes son redactados con la ayuda de algunos de los policías del turno de noche "fieles a las demandas del actual Jefe de Policía", ya que se utiliza terminología "precisa" de uso policial a la hora de redactar denuncias o diligencias por infracciones en la vía pública.
Además, destacan la "profesionalidad" de dos policías que recientemente han sido denunciados por una supuesta agresión a un vendedor ambulante,  y recuerdan que, en el mismo informe, se acusa al resto de los policías de hacer "dejación de funciones" en el interior del Centro Comercial de Puerto Rico.
Agentes del cuerpo de seguridad municipal aseguran estar viviendo "la época más bochornosa y lamentable" al estar bajo el mando de "un autentico irresponsable e incompetente jefe que, sin embargo, es la alegría de la huerta política, siendo incluso el escolta personal del alcalde cuando sale de paseo en moto por la Isla".
"La incompetencia en la Policía Local de Mogán ha llegado al punto de que los policías no pueden disponer de boletines de denuncias de tráfico para poder denunciar las infracciones, teniendo que hacer dejación de funciones en cuanto a regulación del tráfico", concluyen.

No hay comentarios: