viernes, 9 de enero de 2009

Sevilla.- Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes tras asaltar una gasolinera de la carretera de Brenes la noche de Reyes

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años como presuntos responsables del atraco cometido a una gasolinera situada en la carretera de Brenes en la madrugada del día de Reyes.

La Policía informó en un comunicado de que los hechos se produjeron sobre las 3,15 horas cuando el vigilante de seguridad del establecimiento, que efectuaba una ronda a pie por el recinto de la gasolinera, fue abordado violentamente por varios individuos ocultos con pasamontañas. Los asaltantes lo tiraron al suelo y lo ataron de pies y manos introduciéndolo debajo de un camión que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Seguidamente se dirigieron a uno de los despachos y sustrajeron una caja de caudales de 200 kilos de peso que contenía 9.400 euros. Además de la caja fuerte, sustrajeron el vehículo del vigilante, en el que se dieron a la fuga.

Tras consumar el asalto, los individuos se refugiaron en un trastero de la calle Esmeralda, donde fueron sorprendidos por los agentes cuando se encontraban fracturando la caja fuerte sustraída para acceder al botín. En el momento de la detención los agentes se incautaron además de una pistola del calibre ocho milímetros, una navaja y gran cantidad de herramientas, así como pasamontañas, un casco integral de motorista y otros medios de disfraz. Igualmente recuperaron el vehículo sustraído minutos antes en el asalto.

Los detenidos son Juan Z.P., de 19 años y sin antecedentes; Isaac R.R., de 21 años y una detención anterior por reclamación judicial; Daniel R.V., de 23 años y con cinco detenciones anteriores por robos violentos y falsificación; y Raúl M.A., de 24 años y con dos detenciones anteriores por robo y contra la seguridad del tráfico.

Tramitadas las diligencias policiales a cargo del Grupo de Atracos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de los cuatro sospechosos.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sevilla-sucesos-detenidos-cuatro-jovenes-asaltar-gasolinera-carretera-brenes-noche-reyes-20090109104801.html

No hay comentarios: