lunes, 5 de enero de 2009

Los organizadores del cotillón dicen que los marroquíes «querían robar»

CÓRDOBA. Los organizadores del cotillón que en la pasada Nochevieja se celebró en la Hacienda de la Albaida dieron ayer su versión sobre las presuntas agresiones denunciadas por tres jóvenes marroquíes.
Ignacio López, uno de los promotores de la fiesta, aseguró que la actitud de los tres jóvenes fue muy conflictiva e insistió en que los únicos problemas los causaron ellos. «A uno no se le permitió entrar porque los vigilantes de seguridad le encontraron una navaja», explicó.
Los problemas, y en eso coincidieron con los denunciantes, se dieron en el traslado de los participantes de vuelta al casco urbano de Córdoba cuando terminó el cotillón. Allí, según la versión de los organizadores de la fiesta, uno de los tres jóvenes marroquíes fue con la intención de robar el bolso a las jóvenes aprovechando la aglomeración que se dio para subir a los vehículos.
La Policía fue testigo
Fue entonces, asegura Ignacio López, cuando los vigilantes de seguridad que los promotores habían contratado tuvieron que actuar para impedir que se consumasen estos presuntos hurtos. «La Policía fue testigo de esto porque la llamamos nosotros para que supieran lo que estaba pasando», relata.
Lo sucedido fue, según él, el único borrón de la noche, ya que en el interior no hubo ningún altercado y los pocos conatos se abortaron rápidamente gracias al amplio número de efectivos que se había contratado, con especial atención a la seguridad. Confirmó que había menores en el cotillón, aunque en todos los casos contaban con autorización de sus padres para asistir.
http://www.abc.es/20090104/cordoba-cordoba/organizadores-cotillon-dicen-marroquies-20090104.html

No hay comentarios: