lunes, 5 de enero de 2009

El Ayuntamiento isleño vuelve a llamar a vigilantes ante la falta de efectivos policiales

Desconcierto en el colectivo, que fue excluido del servicio en la calle en cumplimiento de la ley
El desconcierto ha llegado a los vigilantes municipales que servían de apoyo a la plantilla de la Policía Local de Isla Cristina, que fueron excluidos del servicio en la calle para desempeñar exclusivamente la custodia de edificios municipales, como marca una nueva ley. Sin embargo, con motivo de las Fiestas y sobre todo de cara la Cabalgata de Reyes, el propio Ayuntamiento ha requerido a los vigilantes que vuelvan a realizar turnos en la calle debido a que se continúa con la falta de policías. "Ahora la ley no vale y quieren que salgamos a la calle", han comentado algunos de estos vigilantes que han quedado "descolocados con la noticia".

Según ha podido saber que la tarde noche del día de Reyes sólo habrá uno o dos policías locales de servicio, salvo cambios de última hora, por lo que desde el consistorio se han visto obligados a tomar la decisión de que sean algunos vigilantes los que salgan a la calle como refuerzo para velar por la seguridad ciudadana.

Este cambio ha provocado desacuerdos entre algunos de estos trabajadores que dicen sentirse "como un comodín" y que no tienen claro exactamente cuales son sus funciones.

A esto se le suma que llevan bastante tiempo reclamando un uniforme para realizar los servicios de vigilancia. Los existentes están incompletos y no han sido repuestos, a veces realizan los turnos de paisano por carecer de parte de la indumentaria.

Mientras, Isla Cristina continúa con la plantilla de la Policía Local reducida, aunque esto no genere demasiados problemas como aseguró la alcaldesa, María Luisa Faneca.
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/316252/ayuntamiento/isleno/vuelve/llamar/vigilantes/ante/la/falta/efectivos/policiales.html

No hay comentarios: