lunes, 5 de enero de 2009

Loomis cotiza en NASDAQ OMX


Estocolmo, 9 de diciembre de 2008

A partir de hoy, Loomis es una sociedad independiente cotizada en bolsa. Esto significa que hemos dejado de ser parte del grupo Securitas para pasar a ser una sociedad autónoma con unos 27.000 accionistas. La acción cotiza en NASDAQ OMX Nordic Exchange de Estocolmo, teniendo accionistas repartidos en más de 25 países entre los que están la mayoría de los que operamos.
Dos años de planificación
La salida a bolsa se empezó a gestar hace más de dos años y por fin estamos preparados para ello. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de todos nuestros empleados, que se han ganado la confianza de nuestros clientes, a través de un servicio de calidad.
Ocupamos las primeras posiciones del mercado de gestión de efectivo en la mayoría de los 12 países en los que operamos. Todo ello no hubiera sido posible sin la lealtad y el compromiso mostrados por nuestros 20.000 empleados. Además hemos establecido una fuerte organización, destinada a garantizar la estabilidad y el crecimiento de la compañía.
Ahora, como sociedad independiente cotizada en bolsa, podemos centrar aún más nuestra atención en el desarrollo de nuestras actividades. Ello nos facilitará el acceso al capital necesario para futuras inversiones y continuar la estrategia de expansión en la bolsa de valores.
En los últimos años Loomis ha pasado por diversas reorganizaciones que nos han afectado a todos de una u otra forma. Estos cambios han generado una estructura que nos servirá de base para el futuro. La principal premisa de nuestro negocio es “la gestión es local”. Cada uno de los 12 países en los que operamos es único, tiene sus propias normas y tradiciones. Existen relativamente pocas oportunidades para coordinar nuestras actividades a escala internacional, sin embargo, si podemos aprender de las experiencias adquiridas en los distintos países y trabajar con mayor eficacia en áreas susceptibles de mejora. De esta forma no tendremos que seguir reinventado la rueda.
Próximos pasos hacia una organización más eficaz
Aunque estamos seguros de contar con la mejor estructura y hemos logrado mejoras notables en muchos países, nuestro proceso de mejora continua no nos permite descartar la introducción de nuevos cambios en la organización.
Deseo agradecer su compromiso y el apoyo a los cambios para conseguir nuestro valor más importante: brindar un servicio de calidad a nuestros clientes.
Siglo y medio de historiaLa empresa para la que trabajamos, tiene una larga historia. A lo largo de 150 años, LOOMIS se ha ganado la confianza de sus clientes en la gestión de efectivo, desarrollando una experiencia única en el sector.La cotización en bolsa es otro paso importante en nuestro avance y ha de considerarse el inicio de un nuevo capitulo en la historia de Loomis, capitulo a través del cual se reforzará nuestra posición y llegaremos a nuevos países.
Valores renovadosComo sociedad independiente cotizada en bolsa, es aún más importante mantener para toda la organización nuestros valores claros y constantes. Estos valores conforman la base de nuestra cultura y la forma de llevar a cabo nuestra actividad.Los valores que hemos desarrollado en Loornis son: People — Apostamos por el desarrollo de las personas y les tratamos con respeto. Service — Nos esforzamos por brindar una calidad excepcional. innovación, valor y por superar las expectativas del cliente. Integrity — llevamos a cabo nuestro trabajo con honestidad, seguridad y un elevado estándar de ética profesional.Estos valores conforman nuestra esencia y todos los que integramos esta compañía, nos familiarizaremos con ellos a partir de hoy y en el futuro.
Optimización de la informaciónUna de las cosas que me propongo, es extender la comunicación a todos los empleados de Loomis, para que reciban periódicamente información del desarrollo de nuestra empresa.Una vez más, gracias por el fantástico trabajo realizado y el compromiso mostrado con la empresa. Bienvenido a Loomis, nuestra sociedad independiente cotizada en bolsa.

No hay comentarios: