viernes, 9 de enero de 2009

león Seguridad ciudadana

En el apartado de la Seguridad Ciudadana, el delegado del Gobierno destacó la colaboración que se ha mantenido con las policías locales y con la seguridad privada, incidiendo en que lo fundamental es el servicio a los ciudadanos, interés que debe prevalecer por encima de cualquier circunstancia. Alejo dio cuenta de que durante esta etapa se han celebrado 79 reuniones con las policías locales y se han realizado 162 servicios de coordinación operativa, mientras que con la seguridad privada han sido 85 las reuniones y se han llevado a cabo 113 Servicios coordinados.

En materia de seguridad vial, como en el resto del año, los factores concurrentes en los accidentes registrados durante el periodo de vigencia del Plan de Seguridad, señalan a la distracción o somnolencia, el 55,5%, y la velocidad inadecuada, el 22 2 %, como las principales causas de los siniestros. Por tipos de accidentes, la salida de vía, en el 66,7 % de los casos, y la colisión, en el 22,2 %, son las dos tipologías con porcentaje más alto. La mayor parte de los accidentes siguen produciéndose en carreteras nacionales, el 33,3 % de los casos, autovías, el 33 %, y carreteras autonómicas, donde ocurren el 14, 3 %.

Especial importancia dentro del Plan de Seguridad Integral se ha concedido a la prevención de riesgos derivados de las condiciones meteorológicas en la Red de Carreteras del Estado. La adversa meteorología registrada en la Comunidad durante este periodo, apuntó el delegado, ha hecho preciso que se intensificará el mantenimiento de las vías, en las que se han distribuido fundentes durante el periodo navideño.

El delegado del Gobierno recordó que los objetivos de este Plan eran mantener la seguridad ciudadana en los espacios públicos, mediante la prevención de los hechos delictivos más habituales en estas fechas -hurtos, tirones, robos- incrementando la vigilancia en determinados puntos. Mantener la seguridad en la Red Nacional de Carreteras realizando labores que garanticen un tráfico fluido, haciendo especial hincapié en los desplazamientos cortos y en la atención a los posibles fenómenos meteorológicos adversos y garantizar el disfrute de las vacaciones de Navidad.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=427054

No hay comentarios: