Los hurtos en la zona peatonal de Tarragona se han convertido en algo habitual. Los protagonistas suelen ser delincuentes habituales, con amplios antecedentes policiales. Sin embargo, la agresión que se produjo en abril del año pasado en un supermercado de la zona incrementó el clima de inseguridad.
Los hechos se remontan a las cinco y cuarto del 9 de abril del año pasado en el supermercado Carrefour Express. El acusado, el ciudadano armenio Vardan B. y una mujer entraron al establecimiento. Al parecer, la pareja estaba introduciendo objetos en el interior de una bolsa.
Al pasar por caja, una de las empleadas le dijo a la pareja que enseñase el contenido de la bolsa. El hombre inició una discusión con el vigilante de seguridad. Éste expulsó a los presuntos ladrones. El enfrentamiento fue visto desde un bar cercano por uno de los trabajadores del supermercado, J.R.P., quien acudió en ayuda de su compañero.
El acusado insultó repetidamente a J.R.P. y se inició un forcejeo. En el transcurso del mismo se inició un forcejeo y el acusado sacó una navaja. «Con ánimo de privarle de la vida», clavó el arma blanca en el tórax de la víctima. «Me ha pinchado», exclamó el herido a sus compañeros.
La víctima fue trasladada por sus propios compañeros al cercano Hospital de Santa Tecla. La herida, según se dijo en su día, tenía tres centímetros de profundidad y pasó a tan solo uno del corazón.
Dos testigos pudieron retener al agresor hasta la llegada de una patrulla de la Guàrdia Urbana. Vardan B., de 27 años y en situación irregular en el país, cuenta con antecedentes por hurtos cometidos entre los años 2008 y 2009. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.
Durante el juicio están citados a declarar como testigos los trabajadores y personas que vieron lo sucedido así como los dos agentes de la Guàrdia Urbana que procedieron a la detención del sospechoso.
El fiscal solicita en su escrito que cuando el acusado, en el caso de ser condenado, acceda al tercer grado o una vez haya cumplido las tres cuartas partes de la pena sea expulsado de España, con la prohibición de retornar antes de diez años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario