martes, 5 de abril de 2011

AGRESIONES EN LAS ESTACIONES Prisión provisional y sin fianza para el joven que agredió al vigilante de Castelldefels


El juez imputa a Sergio M. G., de 20 años, un delito de homicidio

Interior y Territori se reúnen esta mañana para abordar nuevos protocolos de seguridad en los trenes

Flores en la estación de Castelldefels donde un joven agredió y causó la muerte a un vigilante de seguridad.

El juzgado número 6 de Gavà, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para el joven detenido el pasado viernes por haber matado a un vigilante de la estación de tren de Castelldefels (Baix Llobregat).

El juez acusa al agresor, Sergio M. G., de 20 años, de un delito de homicidio. Las diligencias seguirán su trámite habitual en el juzgado número 6 de Gavà que tiene abierta la instrucción al encontrarse de guardia en el momento de los hechos.
El incidente se produjo el viernes por la mañana en la estación de Castelldefels cuando el joven, con antecedentes por un delito de lesiones, agredió al vigilante de seguridad que le llamó la atencio porque estaba provocando altercados en el tren.

Iba sin camiseta y gritando

Según un taxista, testigo de los hechos, el agresor estaba muy alterado, iba sin camiseta y gritaba, porque quería subir al tren sin pagar el billete, y el vigilante lo echó fuera de la estación. En la plaza, el vigilante y el agresor continuaron la pelea y, cuando el vigilante le tenía reducido en el suelo y con las esposas puestas, cayó desplomado.
La víctima, de 44 años, murió a causa de una parada cardiorrespiratoria y diversas contusiones en el cuerpo (como una costilla rota).

Retenido por dos chicos

El agresor intentó huir, pero fue retenido por dos mozos que repartían diarios hasta que llegó la Policía Local y lo detuvo.
Precisamente, este suceso ha provocado que las conselleries de Interior y de Territori y Sostenibilitat se reúnan este lunes con responsables de Adif y Renfe, para abordar los protocolos de seguridad en los trenes y las estaciones.

Incidentes del fin de semana

Este fin de semana se han producido dos nuevas agresiones en Manlleu y Mataró, a raíz de las que han resultado agredidos un interventor y un mosso, y ha sido detenido un joven por éste último suceso.

No hay comentarios: