sábado, 5 de marzo de 2011

La sustracción de cable de cobre se concentra en la comarca de O Ribeiro

La Guardia Civil investiga el robo de 500 metros de material en Cenlle, Arnoia y Leiro

REDACCIÓN - OURENSE La Guardia Civil investiga el robo de 500 metros de cable de cobre en la comarca de O Ribeiro, donde parece que se ha concentrado la intervención de las bandas que se dedican a sustraer este material para después venderlo en el mercado negro. En concreto, el jueves se recogieron tres denuncias correspondientes a robos ocurridos en Cenlle, Arnoia y Leiro.
En el primero de los casos, la sustracción fue comunicada por los vigilantes de seguridad de la empresa Adif, que denunciaron en el puesto de la Guardia Civil de Ribadavia el corte y sustracción de 250 metros de cable de cobre de telecomunicaciones en el punto kilométrico 63,7 de la vía férrea Monforte-Vigo. Los vigilantes valoran el material robado en cuatro mil euros y los daños ocasionados en 1.800.
Este asunto, al igual que los otros dos que se detallarán, fue trasladado al Juzgado de Ribadavia, que instruye las correspondientes diligencias.
En el municipio de Arnoia, la sustracción del cable afectó a la caseta del repetidor de telecomunicaciones. Según hicieron constar en la denuncia los representantes de la empresa y del Concello, los hechos ocurrieron entre el pasado 22 de febrero y el 2 de marzo. Al parecer, los presuntos autores forzaron la puerta de la caseta del repetidor y accedieron al interior donde se apoderaron de 100 metros de cable de cobre de 5 milímetros y dos fuentes de alimentación. Se desconoce el valor de los efectos sustraídos.

Sin luz en el paseo fluvial
Por último, un representante del Concello de Leiro denunció que entre el 27 y el 28 de febrero, se cometió el robo de 150 metros de cable y doce bombillas de las farolas del paseo fluvial de Leiro.
Valora los efectos sustraídos en 1.900 euros y los daños en otros cien. La Guardia Civil investiga los hechos denunciados y si pudieran tener relación dada la proximidad de los tres municipios.

No hay comentarios: