Se alcanzó un acuerdo a última hora del martes por la noche entre el Servicio de Unión PAM y de los empleadores en la disputa sobre salarios y condiciones de los guardias de seguridad. huelgas de los guardias previstas han sido canceladas.
La propuesta que conviene a ambas partes, se acordó la noche del martes, según el mediador Leo Suomaa. La huelga en todo el sector previsto para la próxima semana y la huelga de la empresa Securitas programado originalmente para el miércoles han sido canceladas tanto como el resultado.
La disputa giraba en torno a los salarios guardias y los aumentos de sueldo.
El contrato final cubre los próximos dos años, acabando a finales de 2013. A partir de abril, los salarios de los guardias se incrementará en un 1,3 por ciento. A principios de septiembre, un 0,5 por ciento de aumento fijo serán reconocidos a todos los locales, cuyos empleadores no lo incluyen en su contrato. los salarios del próximo año, por el contrario, se negoció a finales del próximo mes de abril. Debido a las mejoras en las condiciones de trabajo, aumentar el contrato de los costos en alrededor de 2,8 por ciento.
El acuerdo se refiere a unos 7.000 empleados en el sector de la seguridad.
Según Jyrki Sinkkonen, jefe de negociaciones de la Unión de servicios PAM, lo que representa a los empleados, las conversaciones fueron muy difíciles.
"El resultado es bastante satisfactorio", dijo a YLE.
Kai Schmidt, representante de los empleadores lado de la organización de empleadores palta, dice que la resolución de la controversia llegó como un alivio.
Los ánimos se habían quemado al parecer, durante las negociaciones, pero Sinkkonen dice que ambas partes han acordado lo puso detrás de ellos.
"Esperemos que la paz se restablece", resumió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario