Jaén, 13 mar (EFE).- Un ciudadano marroquí ha sido detenido y ha ingresado hoy en prisión como presunto autor de la muerte de un hombre de 41 años, que fue encontrado sin vida el pasado viernes en los jardines del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén con signos de violencia.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a M.N. de 35 años de edad y original de Marruecos como presunto autor del homicidio de A.E.Q. de 41 años de edad y vecino de Jaén.
Según un comunicado de la Policía Nacional, sobre las 05:50 horas del pasado viernes M.N., que al parecer era conocido por el personal del centro médico, entró en el Servicio de Urgencias del Hospital Médico Quirúrgico exigiendo ser asistido por el personal sanitario, amenazándoles e intimidándoles.
Una vez personados los servicios de seguridad, el detenido les manifestó que le acompañaran, ya que había encontrado un cuerpo de un varón en los jardines y que podría estar aún con vida.
Los vigilantes encontraron el cadáver de un hombre que yacía en el suelo en un gran charco de sangre junto a una piedra de grandes dimensiones, y presentaba varias heridas inciso contusas en la cabeza, así como señales de haber recibido multitud de golpes.
La dotación policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana condujo a M.N. hacia las dependencias policiales donde, en un primer momento, manifestó voluntariamente la misma versión que había dado a los vigilantes de seguridad.
Una vez comprobada su identidad y su situación legal en España, los investigadores se centraron en la reconstrucción de las horas previas al homicidio, hasta que en la noche de ayer procedieron a la detención de M.N. como presunto autor de éste.
Durante las primeras horas de hoy el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión, mientras las investigaciones continúan abiertas. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario