Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un total de cinco jóvenes acusados del hurto de numerosos artículos valorados en unos 3.000 euros, de establecimientos comerciales mediante el uso de grandes bolsos "apantallados", preparados para evitar las alarmas de seguridad, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
La primera intervención ha permitido la detención de dos mujeres y un hombre en un centro comercial de Alicante, cuando los vigilantes de seguridad detectaron la presencia de una mujer que entraba en un comercio con un bolso de grandes dimensiones y salía del local sin realizar compra alguna, pero con un notable abultamiento del bolso.
Los vigilantes observaron que la sospechosa depositaba las prendas sustraídas en un vehículo en el que se encontraban un hombre y otra mujer, que acto seguido se dirigió a otro comercio para repetir la misma acción.
Por ello, los guardas de seguridad la interceptaron y descubrieron que el bolso estaba preparado para proteger su contenido de las alarmas de seguridad de los establecimientos. En su interior portaba gran cantidad de ropa con las alarmas adheridas, por lo que fue retenida hasta la llegada de la Policía, que procedió a su detención por un delito de hurto.
Al lugar de los hechos acudieron dos patrullas de Policía, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Policía Distrito Centro, cuyos efectivos consiguieron alcanzar y detener a los ocupantes del turismo cuando huían por una avenida cercana al centro comercial.
Una vez realizada una inspección del vehículo, los agentes encontraron en el maletero varios bolsos de señora, -de gran tamaño y preparados para eludir las alarmas de los establecimientos comerciales y alojar dentro gran cantidad de ropa-, así como varias bolsas de gran capacidad que contenían prendas de ropa procedentes de diferentes comercios del centro comercial, con los sistemas de etiquetado y alarmas aún adheridos.
La Policía procedió además a la intervención del vehículo que utilizaban, las bolsas repletas de ropa sustraída valorada en cerca de 2.000 euros, los bolsos de señora presuntamente utilizados para depositar la ropa sustraída sin llamar la atención.
El resto de las detenciones se produjeron este jueves por la tarde en la zona centro de la ciudad de Alicante, donde agentes del Distrito Centro descubrieron a dos jóvenes que portaban numerosos efectos -prendas de vestir, calzado y artículos de deport-, en una bolsa apantallada.
Los sospechosos las introdujeron en un coche aparcado en un céntrico aparcamiento, donde guardaban más prendas y efectos sustraídos -todos llevaban las alarmas adheridas-- en diversos comercios de la zona centro, por el mismo sistema, por lo que procedieron a su detención e iniciaron las gestiones para averiguar la procedencia de todos los efectos recuperados.
Los cinco detenidos, son ciudadanos rumanos con edades comprendidas entre los 19 y 28 años que cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares. Los tres primeros detenidos han pasado ya a disposición judicial, y está previsto que los dos últimos pasen en cuanto finalicen las diligencias policiales abiertas al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario