La Ertzaintza detuvo ayer a tres hombres, uno de ellos menor de edad, acusados de robar varias prendas de ropa, valoradas en 1.800 euros, en un centro comercial de la localidad alavesa de Zigoitia, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Una empleada de una tienda de ropa alertó a los vigilantes de seguridad de que estaba siendo víctima de un robo. Tras avisar a la Ertzaintza, los vigilantes sorprendieron en el aparcamiento a los presuntos ladrones, que cuando llegaron los agentes fueron detenidos.
Los ertzainas comprobaron que, en el interior de turismo en que los presuntos ladrones habían accedido al centro comercial, había ropa del comercio valorada en más de 1.800 euros.
Los arrestados, tres varones de 23, 18 y 15 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales, a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Intenta robar unas gafas
Por otro lado, otro varón de 31 años fue detenido en Bilbao, tras ser sorprendido por un vigilante de unos almacenes comerciales robando unas gafas de sol valoradas en cien euros. Al parecer, el presunto ladrón arrancó el precinto de seguridad y guardó las gafas en la chamarra.
Agentes de la Policía vasca, que se personaron en el lugar avisados por empleado del comercio, procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario