miércoles, 9 de marzo de 2011

Denuncian la agresión a cuatro sanitarios en Caravaca

Cuatro trabajadores del Hospital del Noroeste fueron golpeados, insultados y amenazados el 24 de febrero por la familiar de un paciente, según denunció ayer UGT. La Consejería de Sanidad confirmó que solicitará a la Fiscalía que actúe de oficio contra la presunta agresora. La mujer llegó a la puerta de urgencias del centro acompañando a su hermano, que ingresó por una parada cardiorrespiratoria que le provocó finalmente la muerte.
Nada más llegar al hospital, la supuesta agresora cargó contra el celador que acudió hasta el vehículo para sacar al paciente, relata UGT. «Empezó a pegarle y a insultarle, gritándole que habían matado a su hermano», cuenta Pedro Rodríguez, secretario comarcal de FSP-UGT. En realidad, el paciente ya había estado el día anterior en Urgencias. El médico de guardia recomendó su traslado al psiquiátrico Román Alberca, pero se fugó. El hospital avisó a la Guardia Civil para que le buscase, porque «corría peligro su vida», cuenta UGT. Pero no se volvió a saber nada del enfermo hasta que volvió, al día siguiente, acompañada de su hermana, en un estado ya muy grave.
Según explica el sindicato, tras agredir al celador, la mujer siguió pegando a otra trabajadora, a un vigilante de seguridad y a otro celador que trataron de impedirle el paso a la sala donde los médicos intentaban reanimar al enfermo. La Consejería de Sanidad tiene constancia de que al menos tres trabajadores fueron agredidos, porque los tres han pedido la baja por esta razón.
No es la primera vez que esta mujer es denunciada. En diciembre ya protagonizó otra presunta agresión en la planta de maternidad del mismo hospital, donde estaba acompañando a su madre. Fuentes sanitarias confirman que se trata de una persona conflictiva que ha protagonizado otros incidentes que no llegaron a ser denunciados.
Ahora, Sanidad ha puesto en marcha el protocolo previsto en el plan de agresiones. Eso implica que se dirigirá a la Fiscalía para solicitarle que actúe de oficio contra la supuesta agresora bajo la acusación de atentado contra funcionario público.

No hay comentarios: