- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
viernes, 9 de septiembre de 2011
El Ayuntamiento prescinde del servicio de vigilancia nocturna por culpa de la crisis
Luanco,
Illán GARCÍA
La crisis económica no deja títere con cabeza. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha decidido prescindir «momentáneamente» del servicio de vigilancia nocturna que desde julio del pasado año patrulla las calles de Luanco.
Según el responsable de la empresa Serlem, Luis Fernández, y el equipo de gobierno, la rescisión del contrato se ha tomado por mutuo acuerdo y no se descarta volver a retomarlo «visto que ha habido buena sintonía y ha dado resultados», destacaron tanto el gerente de Serlem como el equipo de gobierno.
«Los vecinos han estado en todo momento muy contentos con el servicio que han prestado los serenos y la empresa Serlem desde el pasado verano y no descartamos volver a contar con sus servicios próximamente», indicó el concejal del Partido Popular (PP), Florentino Cuétara.
«Somos conscientes de que dada la crisis económica, los ayuntamientos no pasan por sus mejores momentos», añadió el responsable de Serlem, que destacó además que hasta al momento el Ayuntamiento ha estado al corriente de todos los pagos.
En un principio, el acuerdo entre empresa y Ayuntamiento de Gozón se tomó como una experiencia piloto dada la ausencia de Policía Local durante las noches. Los serenos, entonces, trabajaron ininterrumpidamente desde el primer fin de semana de julio de 2010 en parejas y de diez de la noche a ocho de la mañana. Y así hasta la noche del pasado miércoles día 7 que fue la última en la que los serenos patrullaron las calles.
El servicio de vigilancia nocturna ha conseguido evitar varios robos en este período de tiempo y el papel de los serenos ha derivado también en alguna que otra detención por parte de las fuerzas de seguridad. «Los vigilantes actúan como si fueran los ojos de la Guardia Civil», indicó el gerente de Serlem el día en que firmó el contrato con el Ayuntamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario