lunes, 19 de septiembre de 2011

Cándido Méndez demanda el compromiso de un suelo mínimo de gasto que preserve el Estado del Bienestar



El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha demandado a los partidos políticos “un compromiso” para que introduzcan en la Ley Orgánica para la reforma de la Constitución “un suelo de gasto mínimo que preserve el Estado del Bienestar y contrarreste la incertidumbre generada por esta reforma”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la asamblea de delegados de UGT-Galicia, con motivo de la campaña del sindicato “Defendamos el Empleo y el Estado del Bienestar”.
En ella, ha señalado que el Impuesto de Patrimonio “es un bandazo del Gobierno, que corrige el error que supuso suspenderlo en 2007”.
Por ello, “urge un debate en profundidad sobre el reordenamiento global del sistema fiscal, actuando sobre el impuesto a las SICAV, el impuesto de sociedades, el impuesto de patrimonio y sobre la renta de las personas físicas”.
El Secretario General de UGT ha afirmado que todas las medidas de ajuste planteadas en Europa se han justificado “con el propósito de enviar mensajes tranquilizadores a los mercados financieros y para crear empleo, pero se ha demostrado que esta manera de abordar la crisis no funciona y los argumentos están ya desautorizados por la propia realidad”.
Además, “las medidas que se están adoptando a medio plazo van a perjudicar también a los mercados financieros que, precisamente, a lo que más temen es al desplome económico”. En este sentido, “el eje franco-alemán impone políticas de ajuste para proteger a su banca, pero tampoco les ha funcionado”.
“Estamos en una carrera contrarreloj para cambiar las políticas”, ha manifestado. “Es el debate que se debería dar con urgencia en la Unión Europea. El problema es que el proyecto de Europa está inacabado, y sería necesario un presupuesto europeo potente y un marco fiscal europeo”.

No hay comentarios: