jueves, 15 de septiembre de 2011

Miles de litros de cerveza para miles de alemanes


R. FABIÁN 14/09/2011
Los bares de Vila-real quieren hacer su agosto en septiembre. La llegada hoy de más de 1.400 alemanes al Madrigal, a los que hay que sumar los más de 20.000 aficionados locales que se darán cita en el estadio para disfrutar del debut amarillo en la Champions, ha hecho que los establecimientos cercanos al estadio se hayan puesto las pilas para recibir como se merece a la avalancha de seguidores.
Solo un ejemplo: José, propietario del Restaurante El Madrigal y Rincón del Madrigal, tiene ya la despensa bien llena. En total, 1.000 litros de cerveza, 500 hamburguesas y un buen número de salchichas de frankfurt que harán las delicias de los seguidores del Bayern y, cómo no, de los del Villarreal.
Además, los establecimientos de Vila-real van a duplicar su personal y han añadido varios grifos de cerveza a los ya existentes.
Desde la Pymec Castellón, eso sí, su secretario general, José Pascual Serrano, pide “que no se centralicen en Valencia los aficionados del Bayern. Ya ha pasado más veces que traen a los seguidores extranjeros en trenes especiales y luego les llevan al campo como si fueran delincuentes y no pueden comprar ni consumir en los establecimientos de la provincia”.
CON TODO PREVISTO // Desde la policía también se han puesto manos a la obra ante la invasión de aficionados bávaros. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Villa-real, junto con agentes policiales que se desplazarán desde Valencia, agentes de Policía Local y vigilantes de seguridad privada, montarán hoy un dispositivo de seguridad de alto riesgo.
El dispositivo, que se pondrá en marcha sobre las 18.00 horas, contará con 150 agentes de Policía Nacional desplazados desde Valencia, 10 agentes de Policía Nacional de la plantilla de Vila-real, 30 agentes de Policía Local y 100 vigilantes de seguridad. H

No hay comentarios: