martes, 20 de septiembre de 2011

Boletín informativo nº15 del Sector Estatal de Seguridad Privada


Boletín informativo nº15 del Sector Estatal de Seguridad Privada

Publicado el 19/09/2011
El pasado día 7 de septiembre, en el transcurso de la asamblea de delegados de FeS-UGT Madrid por motivo de la campaña de defensa del empleo y el estado del bienestar, el Secretario General Estatal de la Federación de Servicios, Jose Miguel Villa hizo público las informaciones que habían transmitido que, por parte de la patronal de Seguridad Privada que ante, una situación económica difícil, albergarían alguna pretensión sobre una nueva negociación de convenio.
Las direcciones de las empresas acarician la idea de renegociar los conceptos salariales del último convenio para redimensionarlo en función de la cadena de contrataciones que han tenido lugar.
Públicamente, y dirigiéndose a todos los delegados de FeS empleó un símil: Carta en la mesa, presa. Refiriendo, directamente, a la imposibilidad de modificar sobre la marcha una norma que a generado un esfuerzo considerable al conjunto de los vigilantes de seguridad, que, por los continuos cambios de dirección patronal, estuvo bloqueado durante dos años. Una patronal que, ante las propuestas sindicales que recogían la excepcionalidad del momento planteaban un tiempo de vigencia inferior a cuatro años, simplemente se negaron en redondo. ¿Hasta que punto se pretende quebrar las relaciones laborales como para cambiar sobre la marcha las reglas que nos hemos dotado?

No hay comentarios: