miércoles, 14 de septiembre de 2011

Detenidos al ser sorprendidos por un vigilante y un ciudadano cuando robaban dentro de dos coches


La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que fueron sorprendidos, por un vigilante y un ciudadano, cuando robaban en el interior de dos vehículos. Los hechos ocurrieron a las 15.30 y 22.30 horas del pasado domingo, en las inmediaciones del polígono de Candina y en la Avenida Pedro San Martín, donde estaban estacionados los coches según han informado este martes fuentes policiales.
El primero de los arrestos se produjo sobre las 15.30 horas en la zona del Polígono de Candina. M.L.P., de 29 años de edad, fracturó con un objeto contundente el cristal de la ventanilla de un vehículo.
Este hecho fue observado por un vigilante de seguridad de un edificio oficial ubicado a cierta distancia del lugar, que comunicó los hechos al 091. Momentos después, una dotación policial detuvo al joven en las inmediaciones, y le intervino varias prendas de vestir y unas gafas de sol que se encontraban en el interior del vehículo.
El segundo detenido es I.CH., de 20 años. Fue sorprendido por una patrulla policial de Seguridad Ciudadana, sobre las 22,30 horas del domingo en el interior de un vehículo estacionado en la Avenida Pedro San Martín al que había accedido tras forzar sus cerraduras.
Pretendía apoderarse de un frasco de colonia y un teléfono móvil que se hallaban en el interior y que le fueron intervenidos, además de otros dos aparatos más de telefonía que le fueron ocupados y cuya procedencia se encuentra en fase de investigación.
En esta ocasión, fue un ciudadano el que alertó a la Policía, al percatarse de ciertas maniobras extrañas realizadas por el individuo manipulando cerraduras de otros vehículos cercanos.
M.L.P. e I.CH., ambos con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición judicial y encartados en juicios rápidos.

No hay comentarios: