jueves, 15 de septiembre de 2011

La Policía Local detiene a dos rumanos por robar 250 kilos de cobre en Rottneros


Nuevo robo en Rottneros. El pasado martes, a las 23.30 horas, efectivos de la Policía Local tuvieron que acudir a la planta de la carretera de Logroño, abandonada e inmersa en un proceso concursal, tras ser requerida por los vigilantes de seguridad de la planta. Habían escuchado unos «ruidos sospechosos» que provenían del pabellón que albergaba a la antigua caldera.
Los agentes, en compañía de los dos guardas, realizaron una inspección de la nave. Y fue en ese momento cuando observaron a tres personas que se encontraban dando fuertes golpes y cortando material metálico con sierras. Uno de ellos al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga saltando por el tejado, si bien los otros dos, tras un intento de huida, fueron finalmente detenidos.
Identificación
Los detenidos, dos ciudadanos de origen rumano, fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía desde donde fueron puestos a disposición judicial junto con los efectos intervenidos, 100 kilos de cable de cobre pelado, 150 kilos de este mismo material pero sin pelar, una cizalla, tres arcos de sierra y tres cutters. Mientras tanto, la Policía Local continúa indagando para obtener la identificación y detener a la persona que logró huir.
Además otra patrulla de la Policía Local tuvo que desplazarse a las 13.52 horas hasta la carretera de Orón, donde había la colisión de un vehículo contra un árbol. Los agentes tuvieron que avisar a una ambulancia del servicio 112 que tras atender al conductor del turismo y considerar que presentaba heridas de diversa consideración, procedieron a su traslado al hospital.

No hay comentarios: