martes, 13 de septiembre de 2011

Alemania crea un botón de seguridad para las compras online que podría extenderse al resto de Europa



Los modelos de negocio dudosos que a tantos usuarios de la red han engañado se han convertido en algo normal en la red. Pero una nueva medida supondrá el fin de este tipo de acciones.
El gobierno alemán ha decidido que de ahora en adelante todos los portales de tienda en línea deberá agregar un botón final, el cual será el último paso que los clientes deberán visitar antes de realizar un pago. Pero eso no es todo. Este botón mostrará la suma total del pago, dejando al descubierto cualquier cifra escondida o cláusula escrita en letra pequeña.
La decisión responde a las miles de quejas de clientes que han sido obligados a pagar una suscripción, contrato y hasta producto no deseado. Así, usuarios de tablets, ordenadores, portátiles y hasta móviles podrán navegar en la red con más seguridad.
Asimismo, se ha dejado claro que este nuevo botón, que en Bruselas ya ha estado funcionando desde hace un tiempo, será implantado en Alemania lo más pronto posible. Además, la ministra de consumo alemana, Ilse Ainger, asegura que esta medida invadirá todas las tiendas en línea de Europa, acabando de una vez por todas con los cibercrímenes diarios.

No hay comentarios: