martes, 20 de septiembre de 2011

TSJ respalda despido vigilante planta solar en la que quitó alarma y robaron


Murcia, 20 sep (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha respaldado la procedencia del despido del vigilante de seguridad de una planta de energía solar en la que desconectó la alarma tras haber sonado la misma y en la que robaron 125 placas.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de lo Social número Uno de Murcia declaró como hechos probados que este trabajador de la empresa "B.G.V., S.L." desarrollaba su labor de vigilancia en una planta solar ubicada en el paraje de La Espartosa, en el término municipal de Blanca.
En la madrugada del 13 de septiembre de 2009 saltó la alarma del recinto "y el demandado realizó una ronda de seguridad y comunicó a la central la existencia de una 'falsa alarma', procediendo a continuación a desconectarla, por considerarlo así preciso para que no volviera a saltar".
El juez declaró también probado que "no realizó rondas de seguridad y tampoco la ronda de finalización de servicio sobre las ocho horas".
Ese día, un grupo de personas, con dos camiones, entraron en las instalaciones y se llevaron 125 placas solares y causaron daños en otras cinco, además de arrancar unos seis metros del cerramiento de la planta.
La Sala de lo Social considera que el cese está justificado porque este trabajador "cometió una falta muy grave, merecedora de despido disciplinario por la negligencia en el cumplimiento de sus funciones". EFE

No hay comentarios: