jueves, 22 de septiembre de 2011

La criminalidad desciende un 5% en lo que va de año

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La criminalidad en Alcobendas ha descendido un 5 por ciento de enero a agosto en relación al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Policía Local al hacer el balance de la campaña preventiva del verano de 2011.

Además de este descenso con carácter general, también ha habido una disminución del 32 por ciento en el número de robos con fuerza en domicilios en el mes de agosto, respecto al del año pasado. Igualmente, en el mismo mes se ha producido un descenso de robos de coches y en el interior de los mismos.

La campaña preventiva llevada a cabo por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, así como los servicios de vigilancia privada que operan en determinadas zonas de la ciudad, se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto.

En este periodo se han controlado 1.245 vehículos, con un incremento del 207,5 por ciento con respecto al pasado año. Asimismo se ha identificado a 1.668 personas, cifra que representa un 199,7 por ciento más que el año anterior. Igualmente se han realizado 169 controles estáticos, aumentando en un porcentaje del 248,5 por ciento con respecto al verano de 2010.

En relación a los resultados, el consejero delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Gómez, ha manifestado que "aunque estos datos avalan una buena planificación de la campaña preventiva del verano de 2011 y el trabajo conjunto realizado entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, se sigue atento y trabajando en la idea de la coordinación policial como pieza clave para cumplir con los objetivos de la seguridad ciudadana".

No hay comentarios: