domingo, 25 de septiembre de 2011

Los vigilantes de seguridad de Asturias se asocian

Antonio Trevín intervino en el acto de presentación de Avispa. PHOTOLOUNGE.ES

El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, destacó ayer en Langreo la colaboración y coordinación entre los cuerpos de seguridad en Asturias, tanto los públicos como los privados. Esta valoración la realizó durante el acto de presentación de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), una nueva entidad de ámbito regional que desde su sede en La Felguera trabajará “por la mejora, defensa y reconocimiento de todos los trabajadores del sector”, indicó el coordinador general, Jorge Cuesta. La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, mostró su satisfacción por el hecho de que la primera asociación de vigilantes de seguridad privada de la región se cree en Langreo y adelantó su voluntad de mantener la colaboración con la asociación.
Antonio Trevín “en el último acto público que realizará en este cargo”, como dijo la alcaldesa de Langreo, destacó la importancia que la nueva asociación de vigilantes puede tener en el futuro inmediato “ya que todos los organismos dedicados a la seguridad tienen el mismo objetivo de defender la libertad de los ciudadanos”. El todavía delegado del Gobierno recordó que todas las actividades económicas se realizan tras llevar a cabo estudios sobre el nivel de seguridad, “ya sea para instalar una empresa, en el turismo, en el comercio o en cualquier otro sector”. Trevín dijo que Asturias está en los mejores niveles de seguridad “gracias al trabajo de todos los que están implicados en seguridad, ya sean de carácter público o privado”. La alcaldesa de Langreo incidió en los beneficios de mantener una coordinación de todos los cuerpos de seguridad y en los beneficios sociales que ello conlleva.
Raúl Cienfuegos es el presidente de Avispa y fue el encargado de agradecer la presencia de todos los invitados. Previamente el coordinador general de la asociación de vigilantes, Jorge Cuesta, comentó el hecho de que “a pesar de estar invitados, no ha venido nadie del Gobierno regional”. Cuesta informó que la nueva entidad no se limitará a atender las necesidades del campo de la vigilancia, ya que se trabajará también con los guardas de todo tipo, detectives y empresas dedicadas al sector de la seguridad, “donde tenemos problemas endémicos que hay que solucionar y por ello ponemos en marcha este proyecto”.
Entre los fines que pretende alcanzar Avispa está “la defensa, promoción y cualificación de vigilantes de seguridad”. También se divulgar todas las normativa vigentes que afecten al colectivo, “que está muy atomizado y debe renovar estructuras”, planteó el coordinador, quien además considera imprescindible “dejar de crearnos enemigos donde realmente no los hay”, planteó en su discurso Jorge Cuesta.

No hay comentarios: