lunes, 9 de mayo de 2011

REGIÓN MURCIA El PP critica a Tovar por anunciar más seguridad en el campo en plena campaña

El portavoz del partido en Cartagena, Domingo Segado, asegura que en 2010 la Policía hizo tres controles al día de media y detuvo a 40 personas

El portavoz del PP en Cartagena, Domingo Segado, reprochó ayer al delegado del Gobierno, a través de un comunicado, que anuncie un plan de seguridad para el campo de Cartagena en plena campaña electoral, cuando en las zonas rurales los agricultores han reclamado en infinidad de ocasiones un refuerzo de la seguridad ante el aumento de los robos.
«Nosotros llevamos haciendo el trabajo que él no hace», indicó Segado. Desde enero de 2010 la Policía Local de Cartagena, según los datos aportados por el candidato a la Asamblea Regional por el PP, realizó más de 1.370 controles de seguridad ciudadana en estas zonas, lo que arroja una media diaria de tres dispositivos especiales realizados en zonas rurales, que permitió cerca de 40 detenciones por delitos en explotaciones y propiedades agropecuarias.
El portavoz popular en Cartagena recordó además que la Guardia Civil denunció la falta de agentes, sobre todo en El Albujón, y que no se cubren las bajas, pues «acaban de perderse otros ocho agentes que se han trasladado a la prisión de Campos del Río».
Segado también dijo que en la próxima legislatura se abrirá el cuartel de Los Dolores y se mantendrá la seguridad en las zonas rurales como una de las prioridades.
Denuncias de los agricultores
Y es que el delegado del Gobierno prometió a los miembros de la organización agraria COAG-Iniciativa Rural un nuevo plan de seguridad para el campo de Cartagena, después de que este colectivo de agricultores llevara meses denunciado los continuos robos en sus explotaciones, y pidiendo una actuación más contundente por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evitar los asaltos.
Los agricultores, hartos de aguantar esta situación se han decidido a contratar vigilantes privados e instalado cámaras de seguridad y barreras perimetrales de rayos infrarrojos en sus almacenes y fincas. Durante el pasado año sufrieron alrededor de 800 asaltos a naves agrícolas.

No hay comentarios: