jueves, 26 de mayo de 2011

Corominas: "Es un peso que llevaré encima el resto de mi vida"

"Lamento los hechos. Es un peso que llevo y que llevaré encima el resto de mi vida". Ese ha sido el mensaje que ha lanzado al jurado el yerno de la familia Tous, Lluís Corominas, como última palabra. Corominas afronta siete años y medio de cárcel por matar de un tiro a un Sinani Gazmend, un hombre que participó en el asalto al chalet familiar en 2006. El acusado ha optado por un discurso muy breve, de apenas tres frases, después de que su abogado reiterara, durante casi tres horas, que Corominas actuó en legítima defensa y movido por un miedo insuperable.

El abogado del yerno de los Tous, Carlos Bueren, ha pedido a los nueve ciudadanos que forman el jurado popular -a los que ha llamado "sus señorías"- que se sientan "libres" para decidir y que usen se atengan a "su razón, su conciencia y las pruebas" para emitir un veredicto de absolución. Bueren ha refutado el relato de hechos que expuso el martes la fiscalía, a la que ha acusado de organizar una "ceremonia de la confusión" en torno a lo ocurrido el 9 de diciembre de 2006 en Sant Fruitós de Bages.
"Yo no les diré nunca que si condenan a Corominas quebrantarán la paz social", ha dicho el abogado como crítica al mensaje lanzado, también en su informe final, por la fiscal Teresa Duerto. La defensa ha asegurado que Corominas se limitó a "defender a su familia" y que "lo hizo bien", de modo que no puede ser condenado por ello. Y ha pedido al jurado que se ponga en su piel en el momento de los hechos, cuando fue alertado por un vigilante de seguridad de que unos intrusos se habían colado en la casa.
Corominas se dirigió entonces a un Renault Megane aparcado fuera del chalet y se encontró con dos asaltantes. Realizó dos disparos y uno de ellos mató a Sinani Gazmend. Según ha declarado en el juico, la imaginación le jugó una mala pasada y vio en manos de los asaltantes un arma que, en realidad, no llevaban. Se vio morir. "Corominas se equivoca al creer que le van a matar, pero es una reacción fruto del miedo insuperable que siente" ante una situación "límite y única", ha defendido Bueren.

No hay comentarios: