jueves, 26 de mayo de 2011

Detenidos en Tenerife dos hombres y una mujer por hurtar más de 1.300 euros en varios centros comerciales


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -
   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido a tres personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de varios hurtos en dos establecimientos comerciales de la ciudad, ya que fueron sorprendidos con diversos productos, valorados en más de 1.300 euros.
   Según informó en un comunicado, la semana pasada el vigilante de seguridad de uno de los centros comerciales localizó a tres individuos rumanos a los que conocía por cometer habitualmente hurtos en el establecimiento. Aquel día vio como estaban introduciendo diversos productos en uno de los bolsos que portaban y avisó a la Policía.
   Cuando los agentes llegaron al lugar localizaron a los tres individuos y una vez en el cuarto de seguridad registraron sus bolsos, los cuales estaban forrados de papel de aluminio por dentro. En el cacheo superficial de los dos varones, F.V.N. y N.T., se comprobó que uno de ellos llevaba adosada a la cintura una faja con dos botellas de whisky.
   Además, en uno de los bolsos también llevaba cuatro paquetes de solomillo, las llaves de un vehículo y una tarjeta de acceso al centro comercial. En el bolso de otro de los individuos había una botella de ron y un cartón de tabaco. El bolso de la mujer, A.A.S., contenía otras dos botellas de whisky.
EN EL COCHE
   Como el vigilante de seguridad les había visto entrar y salir en varias ocasiones, seguidas, del establecimiento, los policías buscaron en el parking el vehículo en el que se pudieran haber desplazado hasta el lugar. Una vez localizado encontraron, tanto en el maletero como en el asiento posterior, varios productos y objetos.
   Al no facilitar ninguno de los identificados factura alguna de esos productos, ni razón de su procedencia, fueron avisados el vigilante de seguridad y una encargada del establecimiento, para que acudieran al lugar, reconociendo éstos los objetos como mercancía del local. El valor total de los productos sustraídos ascendía a 427,50 euros. Los tres identificados fueron informados de sus derechos como detenidos y trasladados a las dependencias policiales de la Comisaría de La Laguna.
EL RESTO DEL BOTÍN
   Los policías también comprobaron que todavía había más productos y prendas deportivas en el vehículo, que no procedían de este establecimiento y que por sus etiquetas podrían haber sido sustraídos de otro de los centros comerciales de la misma zona de Las Chumberas.
   Dichos objetos portaban todavía las alarmas de seguridad, por lo que los agentes acudieron al centro comercial de procedencia de los mismos al objeto de comprobar la sustracción.
   El vigilante de seguridad de dicho centro corroboró la sustracción de los productos valorados en 915 euros y manifestó haber visto durante ese mismo día a tres personas rumanas en el establecimiento que le infundieron sospechas, a las que no había interceptado por no haber sonado ninguna alarma de robo.
   Los detenidos llevaban en el interior del vehículo y en uno de los bolsos multitud de tickets de compra, de diferentes establecimientos de la isla, de productos de poco valor. De esta forma se estima que el modus operandi de estos individuos era el de entrar en los establecimientos para realizar compras de pequeño coste y poder hurtar otros objetos de mayor valor en el interior del centro comercial, que escondían en los bolsos forrados de aluminio, sin ser detectados en la línea de caja.
   De los tres detenidos, F.V.N. cuenta con tres antecedentes policiales. Todos ellos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales.

No hay comentarios: