lunes, 9 de mayo de 2011

Padres del colegio Ciudad de Valencia sospechan que los robos de los últimos meses los realizan ex alumnos

Están "cansados" porque quieren seguridad para sus hijos y critican que desde las administraciones no hacen nada

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio Ciudad de Valencia, en el distrito de Villa de Vallecas, sospechan que los últimos robos que han sufrido en el centro escolar losrealizan ex alumnos porque "saben perfectamente donde están las cosas y a dónde tienen que dirigirse cuando entran".

Así lo ha explicado a Europa Press la presidenta del AMPA, Verónica Santana, después de que el pasado fin de semana, aprovechando el puente del Dos de mayo, volvieran a entrar. Se trata, de hecho, de la sexta vez que rompen la puerta para acceder al colegio en los últimos seis meses. La madre asegura que "van a tiro hecho porque hay muchas puertas y van precisamente a la que tiene material".

"A mí eso me suena a blanco y en botella, leche", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que "entran cuando quieren, como quieren y como les da la gana". Este madre afirma que "no hay ningún tipo de vigilancia". En este sentido, ha añadido que no ayuda nada que el colegio esté situado "al otro lado" del barrio de Santa Eugenia, donde no hay nada "más que unos pinos donde la gente viene a pasear".

Así, ha explicado que los supuestos "ladrones" entran por la parte de atrás. Esta última vez entraron en el módulo de 4º, 5º y 6º de Primaria, "rompieron el ojo de buey de la puerta, la alarma y el detector de movimiento". "Se metieron a mano izquierda, donde está la sala de informática", ha señalado.

Esto es "toda una casualidad", ha añadido irónicamente, destacando en su opinión las personas que entran tienen que ser ex alumnos porque saben dónde está todo. En esta ocasión, intentaron llevarse el material informático pero no lograron entrar y sólo han dejado el rastro de "picotazos" en la puerta aparte de la rotura del ojo de buey.

QUIEREN UN VIGILANTE

"Siempre dejan pasar un tiempo para volver a actuar", ha continuado Santana, que ha explicado que ya ha hablado con la Junta para pedir la presencia de "una persona física" y que le han dicho "que no". "No queremos un vigilante para que se enfrente a quince niñatos pero si ven que hay una persona a lo mejor se cortan".

Ante la negativa de poner un vigilante de seguridad, Santana se "desespera". "Hablas con la Junta y te derivan a la Policía... se pasan la patata todo el rato", ha asegurado la representante de los padres, quien ha señalado que lo que no pueden hacer es "estar montando guardias".

La opción de elevar la valla del patio también se descartó en un principio porque "va a parecer que los niños están en la cárcel". En general, el problema, ha manifestado, es que las administraciones "se pasan la bola" y lamenta que después de todo un año de obras, donde se "ha invertido mucho dinero" y ha quedado un "bueno colegio", ahora "lo tengan descuidado".

"Queremos que nuestros hijos vayan a un colegio seguro", ha insistido, al tiempo que ha añadido que hasta ha mandado una carta al Defensor del Menor y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, pidiendo ayuda. Sólo ésta última le ha contestado diciendo a los padres que estarían "pendientes". "Pero no hemos sabido nada y en el colegio siguen entrando", ha concluido.

No hay comentarios: