lunes, 30 de mayo de 2011

La Gomera Los vigilantes de puertos, en huelga por impagos

EFE Así lo aseguró a Efe el portavoz y vigilante de seguridad del puerto de Vueltas, Gustavo Parra, quien precisó que está previsto que la huelga finalice a las 24 horas del próximo sábado.

Se trata de un total de 6 vigilantes de seguridad del puerto de Valle Gran Rey y 3 del puerto de Playa de Santiago, que fueron subrogados el 28 de enero de 2010 a la empresa Dialse Seguridad S.L a la que el Gobierno de Canarias dio el servicio de Puertos.

"Desde el principio la empresa ha incumplido el contrato laboral, hemos tenido problemas con los uniformes y material de trabajo, y a partir de octubre empezaron los atrasos en el cobro de las nóminas", indicó.

Los trabajadores, dice, llevan sin cobrar los salarios desde marzo de este año y no se les ha abonado pagas ni horas extras.

Afirma que los servicios en los puertos gomeros están ahora mismo totalmente descubiertos por no haberse establecido servicios mínimos "a no ser que algún compañero por amenazas no le quede más remedio que ir a trabajar".

"Hemos recibido llamadas de la empresa amenazándonos que teníamos que ir a trabajar, puesto que dice que tenia contratado con el Gobierno de Canarias unos servicios mínimos, cosa que es totalmente falsa", comenta.

Asegura que a pesar de que el preaviso se comunicó el 16 de mayo y se creó un comité de huelga formado por 12 personas, la empresa no se pronunció en ningún momento.

La Dirección General de Puertos dice estar al corriente de la totalidad de los pagos, sin embargo la empresa alega que les debe 817.000 euros, agrega.

"Aquí alguien está mintiendo y los perjudicados somos nosotros que tenemos familias que mantener", afirma Gustavo Parra, quien señala que "pedimos que se nos abone nuestro salario y que la empresa se vaya".

Los impagos no sólo afectan a 65 vigilantes de los puertos canarios, sino también al resto de los trabajadores de la empresa, por lo que en total alcanzan a unos 200 vigilantes.

Los vigilantes de seguridad de los puertos gomeros participarán en una manifestación que tendrá lugar mañana en Tenerife a las puertas de la sede de la empresa.

No hay comentarios: