Los acampados del Movimiento 15M en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que ellos mismos rebautizaron la pasada semana como Plaza del 15 de Mayo, han señalado que la entrada a las instalaciones de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) protagonizada por un grupo de individuos en la mañana del sábado no contaba con el consenso general del Ágora, sino que estos acudieron a las puertas del ente a protestar "a título individual".
Así lo han señalado fuentes del colectivo en un comunicado, después de que un vigilante de seguridad de la cadena pública de televisión valenciana presentara una denuncia por la supuesta agresión sufrida por parte de un grupo de personas que trataban de acceder a la sede en nombre de los 'indignados'.
A pesar de que los acampados aseguran que "ni el horario ni las formas" fueron consensuadas en asamblea, están "de acuerdo con los objetivos de la protesta" y han adelantado que darán cobertura jurídica "a todo aquel que tenga algún problema".
Según han precisado, la acción de protesta que se intentaba llevar a cabo "consistía en protestar frente a las instalaciones de RTVV, pero un grupo de protestantes --de entre 6 y 7 personas-- ha decidido por propia iniciativa, y sin consenso con el resto de participantes, acceder por la fuerza al interior del recinto, según testigos presenciales".
Asimismo, han recordado que el Movimiento 15M "siempre ha promovido protestas pacíficas, que respeten a las leyes y a las personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario