martes, 17 de mayo de 2011

AES denuncia la pérdida de seguridad en muchos puntos de Melilla

Melilla, 17 may (EFE).- Alternativa Española (AES), partido que se presenta a los próximos comicios autonómicos del 22 de mayo en Melilla, ha denunciado hoy la "pérdida de seguridad" que se está produciendo en muchos puntos de la ciudad.
En un comunicado, el candidato de AES a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Francisco Muñoz, ha señalado que la política que está siguiendo el actual consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, está dejando faltos de seguridad determinados puntos, lo que priva del uso de los mismos a los ciudadanos.
En concreto, se ha referido a la retirada del vigilante de seguridad del parque Hernández que cubría el servicio de mañana, reduciendo la vigilancia a una sola persona durante la noche, mientras que el parque Juan Carlos I cuenta con una sola persona de seguridad para cubrir sus 65.000 metros cuadrados.
"Resulta evidente que la seguridad de estos espacios, al igual que en el centro de menores, está descendiendo y, en caso de incidentes, el vigilante solo puede esperar a que lleguen las Fuerzas de Seguridad del Estado o arriesgarse a correr graves peligros", asegura Muñoz.
Para el candidato de AES, el efecto disuasorio de la presencia de vigilantes ha quedado "claramente perjudicado" por esta reducción de personal.
AES apoya las reivindicaciones de los vigilantes, al tiempo que se hace eco de sus quejas ante lo que consideran un trato "discriminatorio o vejatorio".
Asimismo, critica que se reduzcan las partidas de seguridad, mientras que se mantienen otras de comidas, viajes o celebraciones.
EFE

No hay comentarios: