martes, 17 de mayo de 2011

Absuelto un abogado acusado de inducir al asesinato de su cliente

Málaga, 17 may (EFE).- Un abogado acusado de ser inductor del asesinato de un cliente, un vigilante de seguridad al que mataron el 15 de octubre de 2004 en Rincón de la Victoria (Málaga), ha sido absuelto.
El procesado, M.E.R.B., que tenía una relación con la víctima de amistad personal y familiar además de profesional, ha sido absuelto de los delitos contra la administración de justicia y asesinato de los que había sido acusado, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
Con anterioridad, en su veredicto, el jurado no consideró acreditado que este acusado ofreciera y pagara dinero -como mantuvo la Fiscalía- para que se cometiera el crimen de J.A.O.S.
Durante el juicio, el abogado negó haberse comprometido al pago del dinero a la madre del supuesto autor del crimen y aseguró que la víctima tenía muchos enemigos.
El tribunal también ha absuelto a otros tres acusados del delito de asesinato que venían siendo acusados, uno de ellos como autor material del crimen y los otros tres como inductores, quienes se enfrentaban a una petición fiscal de 18 años de cárcel cada uno en este procedimiento. EFE

No hay comentarios: