martes, 17 de mayo de 2011

Securitas se lanza a la ‘caza y captura’ de Niscayah

alt

La compañía lanza una OPA de 643 millones de euros
Securitas se ha fijado en la empresa Niscayah y se ha lanzado a la 'caza y captura' de la compañía mediante el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la que el grupo sueco de servicios de seguridad pretende hacerse con su control.
Securitas ha valorado a Niscayah en un total de 5.800 millones de coronas suecas, es decir, cerca de 643 millones de euros. Una valoración por la que se posibilita que la oferta se base en una acción nueva de Securitas por cada 4,19 títulos de Niscayah en poder de los accionistas, lo que arroja una prima del 34% en relación a la media ponderada del precio de las acciones de la empresa en los tres últimos meses.
Con la culminación de la operación, los accionistas actuales de Securitas pasarían a tener el control del 81% de la compañía. Por su parte, los accionistas de Niscayah tendrían la titularidad del 19% restante de la compañía de seguros sueca.
Con esta operación, Securitas espera que se generen sinergias de costes por un valor de aproximadamente 200 millones de coronas anuales –cerca de 22 millones de euros-, que se producirán a partir del año 2013.
No obstante, la operación también supondrá costes. En concreto, las estimaciones de Securitas apuntan a unos costes de reestructuración de 250 millones de coronas -28 millones de euros- en los ejercicios correspondientes a los años 2011 y 2012.
El próximo día 20 de junio comienza el período de aceptación de la oferta, que se prolongará hasta el próximo 18 de julio.
Esta previsto que Securitas convoque una junta general extraordinaria de accionistas para el día 13 de junio dentro de la que figurará como orden del día la aprobación de las resoluciones precisas para la emisión de las nuevas acciones para acometer la operación.


No hay comentarios: