SERGI PITARCH VALENCIA El traslado de la Dirección General de Modernización a la Ciudad Ros Casares tendrá unos gastos adicionales al alquiler de 305.227,59 euros, según un informe interno emitido por el propio departamento al que ha tenido acceso Levante-EMV. Según revela el estudio, la mudanza de trabajadores desde las actuales oficinas en la calle Colón al edificio del polígono Vara de Quart no se podrán realizar el día 1 de junio como estaba previsto y tendrán un "gasto económico desproporcionado".
Así, entre los costes adicionales se encuentran, según el informe, 12.000 euros de equipación electrónica, 24.000 euros por la conexión a internet y otros 5.400 por el alta de red. Donde más aumentan los gastos serán en la cobertura de la seguridad que aumentará en 263.827,59 euros, ya que habrá que contratar más vigilantes de seguridad.
El mismo informe elaborado por la Dirección General de Modernización apunta que puede haber problemas con las comisiones de servicio de los trabajadores ya que su puesto de trabajo pasará de estar en Valencia a ser en Xirivella. Además, prevé otros costes de mantenimiento al cambiar de ubicación como "las tarifas de correos o los taxis para llegar a otras conselleries".
Por otra parte, el informe constata que las nuevas oficinas no cuentan con instalación de aire acondicionado. El estudio echa en falta plazas de aparcamiento "para garantizar la seguridad de los vehículos de los empleados", así como será necesario habilitar un comedor.
Ocho discapacitados no podrán ir a trabajar
La Dirección General de Modernización cuenta con un Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de la Discapacidad en el que desarrollan su trabajo ocho personas. El informe interno sobre el traslado a las instalaciones de la Ciudad Ros Casares detecta que estos trabajadores, con problemas de movilidad, no podrán acudir a realizar sus tareas en el departamento, ya que no hay transporte público adaptado que llegue a la zona de Xirivella.
Por otra parte, el informe explica que la dirección general hace tareas de coordinación, trabajo que se verá dificultado por el traslado, ya que actualmente tienen una estrecha relación con la Conselleria de Presidencia. s. pitarch valencia
Así, entre los costes adicionales se encuentran, según el informe, 12.000 euros de equipación electrónica, 24.000 euros por la conexión a internet y otros 5.400 por el alta de red. Donde más aumentan los gastos serán en la cobertura de la seguridad que aumentará en 263.827,59 euros, ya que habrá que contratar más vigilantes de seguridad.
El mismo informe elaborado por la Dirección General de Modernización apunta que puede haber problemas con las comisiones de servicio de los trabajadores ya que su puesto de trabajo pasará de estar en Valencia a ser en Xirivella. Además, prevé otros costes de mantenimiento al cambiar de ubicación como "las tarifas de correos o los taxis para llegar a otras conselleries".
Por otra parte, el informe constata que las nuevas oficinas no cuentan con instalación de aire acondicionado. El estudio echa en falta plazas de aparcamiento "para garantizar la seguridad de los vehículos de los empleados", así como será necesario habilitar un comedor.
Ocho discapacitados no podrán ir a trabajar
La Dirección General de Modernización cuenta con un Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de la Discapacidad en el que desarrollan su trabajo ocho personas. El informe interno sobre el traslado a las instalaciones de la Ciudad Ros Casares detecta que estos trabajadores, con problemas de movilidad, no podrán acudir a realizar sus tareas en el departamento, ya que no hay transporte público adaptado que llegue a la zona de Xirivella.
Por otra parte, el informe explica que la dirección general hace tareas de coordinación, trabajo que se verá dificultado por el traslado, ya que actualmente tienen una estrecha relación con la Conselleria de Presidencia. s. pitarch valencia
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