sábado, 28 de mayo de 2011

Agreden a un vigilante de seguridad en el Hospital de Don Benito


Nueva agresión en el Hospital de Don Benito-Villanueva. Esta vez un vigilante de seguridad ha sido la víctima de una fuerte paliza que le dieron cuatro individuos, que huyeron del lugar cuando llegó la Policía Nacional. Según testigos de los hechos, estas personas dieron patadas, puñetazos y golpearon en la cabeza al vigilante una vez que lo tumbaron al suelo.
Los hechos ocurrieron ayer en la entrada principal del hospital. Según confirmaron a HOY fuentes del centro y testigos oculares, poco antes del mediodía tres personas querían entrar en las habitaciones. La celadora inició una discusión con uno de ellos, en la que le explicaba que sólo podía entrar uno y que los demás debían esperar fuera.
En ese momento este hombre intentó agredir a la mujer. Fue cuando el vigilante de seguridad apareció e intercedió para intentar que el visitante entrase en razón. En ese momento se inició otra discusión y otros tres hombres se abalanzaron sobre el vigilante por la espalda. Comenzó una lluvia de golpes en la que también se usó un palo.
La agresión provocó numerosos hematomas y heridas en brazos, piernas, espalda y cabeza, prácticamente por todo el cuerpo de la víctima. La agresión cesó cuando llegó personal del propio hospital, ya que en ese momento no había más vigilantes en el centro. Se llamó a la Policía Nacional, pero en el momento en que llegaron los agentes estas personas huyeron.
Según confirmaron a HOY trabajadores del Hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva la persona agredida ha presentado la denuncia y el parte de lesiones correspondiente, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía ya investiga el caso.
Desgraciadamente la agresión se produjo en una zona del centro en la que no hay cámaras de seguridad, aunque es posible que los agresores puedan ser identificados con las cámaras que hay en el exterior.
Desde el SES confirmaron la agresión, aunque señalaron que esta persona fue atendida en el mismo centro y que poco después continuó con su trabajo.
Este es el segundo incidente grave que se registra este año en este hospital después de que el pasado 1 de enero la Gerencia de este Área de Salud denunciase a miembros de la familia de una persona fallecida por agredir a los sanitarios del servicio de urgencias y paralizar el servicio más de una hora.

No hay comentarios: