lunes, 16 de mayo de 2011

Envían a prisión al acusado de decapitar a una mujer en Tenerife


El joven de 28 años que presuntamente decapitó a una ciudadana británica y posteriormente exhibió su cabeza, ha ingresado en prisión esta mañana, imputado por el delito de asesinato.

La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Arona, Carmen Rosa del Pino, ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Deyan Valentinov Deyanov, el joven de 28 años que presuntamente decapitó el viernes a una ciudadana británica en una tienda del sur de Tenerife.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, la jueza ha ordenado el ingreso en prisión del joven, de nacionalidad búlgara, al que imputa por el delito de asesinato.
Deyan Valentinov Deyanov fue detenido el viernes después de que hacia las 10:30 horas entrase en una tienda de productos chinos del centro comercial Valdés Center en Los Cristianos (Arona), al sur de Tenerife, y degollase a una mujer británica de 60 años que se encontraba en el interior del local.
Tras decapitar a la víctima, el agresor salió al exterior del establecimiento exhibiendo la cabeza en su mano para después abandonarla en el pavimento.
En el momento de la detención el presunto homicida, al cual le constaban detenciones anteriores por delitos de daños y lesiones, se encontraba forcejeando con un vigilante de seguridad con la intención de evadirse.
Al parecer no existía relación alguna entre víctima y agresor, que vivía en situación de indigencia en esta zona turística del sur de Tenerife.

No hay comentarios: