sábado, 28 de mayo de 2011

Unas 300 personas velarán por la seguridad en el concierto de Shakira


Habrá efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, bomberos, sanitarios y el recinto ferial se convertirá en parking




El concierto que Shakira ofrecerá el próximo miércoles, 1 de junio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ofrecerá todas las garantías de seguridad. Para ello, se ha creado un dispositivo de seguridad donde participan distintas aéreas del Ayuntamiento de Almería, así como la Policía Local y la Policía Nacional, con el fin de que el público que acudirá en masa a disfrutar del directo de la colombiana pueda hacerlo muy seguro.

El Plan de Seguridad y Emergencia previsto para el concierto estará compuesto por unas 300 personas que velarán porque todo transcurra con total normalidad. Entre los datos que se pueden aportar destaca que en el Estadio habrá 40 miembros de Protección Civil junto a otros 40 miembros de Seguridad Privada. Se contará con la presencia de un camión de los bomberos compuesto por un mando, un conductor y cuatro bomberos y también cuatro ambulancias, siendo una de ellas una ambulancia UVI.

En lo que se refiere al número de efectivos que se contará de la policía local para controlar el tráfico y los accesos al estadio se contará con 52, y además también participaran 110 auxiliares. Con estos datos se tiene totalmente garantizada la seguridad de las miles de personas que disfrutaran en el interior del Estadio del concierto de Shakira.

El Ayuntamiento de Almería también quiere evitar los atascos en las inmediaciones del Estadio, con lo cual hace un llamamiento sobre todo a los ciudadanos almerienses para que utilicen los transportes públicos y si van en coche lo hagan por otras vías de acceso y no solamente por la zona de la autovía. Por ello, piden que acudan por el Camino de la Goleta, Antonio muñoz Zamora y Regaliz. Aparte del parking propio del Estadio, también se habilitará la zona del recinto ferial nuevo para el aparcamiento de coches. El parking será gratuito. También se contará con dos servicios de autobuses especiales a cargo de Surbús, teniendo la idea de que recojan a viajeros a lo largo de toda la ciudad.

LLEGADA DE LA ARTISTA

La llegada de la cantante Shakira y el hotel donde se hospedará donde además ha reservado 50 habitaciones es toda una incógnita. Se pretende ante todo que la colombiana esté tranquilla en su visita a Almería, puesto que es consciente que si sus fans se enteran en que hotel está se harán colas para verla de cerca e incluso para pedirles autógrafos. La cantante que ya era muy popular vive actualmente en Barcelona, pero desde que se conoció su noviazgo con Gerard Piqué, jugador del Futbol Club Barcelona, su popularidad en España se ha incrementado.

Distintas fuentes apuntan a que Piqué tiene intención de asistir al concierto de Almería, aunque no es totalmente seguro que acuda al Estadio de los Juegos Mediterráneos, puesto que probablemente esté concentrado con la Selección Española de Fútbol que entrena Vicente del Bosque. Aunque si existe una oportunidad de asistir a Almería, Piqué estará junto a su amor.

El concierto de Shakira tendrá una duración cercana a las dos horas y cantará una veintena de canciones, incluyendo el famoso Waka-waka, que se ha hecho popular en medio mundo.

No hay comentarios: