martes, 24 de mayo de 2011

Policías europeos asisten a un curso de coordinación con la seguridad privada

El curso formativo, denominado "Public Private Partnership", forma parte de la Escuela Europea de Policía y está organizado por el ISPC con la colaboración del Instituto Superior de Ciencias Policiales y Seguridad de Portugal.
Ésta es la primera vez que el ISPC es sede organizadora de un curso de la Escuela Europea de Policía, que contará con la participación de mandos de los Mossos d'Esquadra y de policías y profesionales del sector privado de Bulgaria, Estonia, Alemania, Hungría, Italia, Irlanda, Letonia, Holanda, Polonia, Rumanía y España.
La directora del ISPC, Núria Aymerich, ha explicado durante el acto de bienvenida a los asistentes que "la oportunidad de escuchar a expertos europeos en la materia y de compartir la realidad de cada uno de los países sobre la colaboración pública y privada en la provisión de seguridad nos permitirá mejorar la calidad de la labor que realizamos".
La formación permitirá profundizar en el conocimiento de buenas prácticas en la cooperación de las políticas públicas y privadas de seguridad y conocer las innovaciones tecnológicas que se están llevando a cabo en este ámbito.
En concreto, los participantes conocerán los avances en las políticas de seguridad en el transporte, en la gestión de la seguridad en los edificios públicos o los buenos resultados de la colaboración de la policía catalana con las centrales receptoras de alarmas de seguridad privada.
La visita al estadio del Fútbol Club Barcelona facilitará conocer en profundidad la colaboración público-privada en la organización de actos con presencia masiva de público, como son los eventos deportivos.EFE 1010984

No hay comentarios: