jueves, 19 de mayo de 2011

Furgones antidisturbios controlan todas las entradas a la Puerta del Sol

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha un dispositivo para controlar los accesos a la Puerta del Sol con el objetivo de impedir la manifestación convocada para esta tarde a las 20:00 horas, en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta Electoral Provincial, según han comprobado redactores de Europa Press que se encuentran en la zona.

A las siete de la tarde, la Policía había tomado posiciones, colocando furgones antidisturbios en todas las calles por las cuales se accede a la Puerta del Sol.

En concreto, en la calles Alcalá, Montera y Preciados había dos furgones en cada una de ellas, mientras que en la calle Carmen había un furgón, así como en las otras entradas.

Asimismo, dentro de Sol hay otros siete furgones aparcados en el centro de la Plaza, a escasos metros del campamento de los manifestantes. En la fachada de la sede de Gobierno de la Comunidad de Madrid hay otros cuatro.

Por su parte, en el acceso de la calle Preciados, alrededor de las siete de la tarde, las Fuerzas de Seguridad pedían el DNI a las personas que trataban de entrar en la plaza. A la misma hora, en las bocas del metro no había Fuerzas de Seguridad, pero sí se había reforzado la seguridad privada. Uno de sus miembros dijo a Europa Press que estaban en situación de preaviso para el caso de que reciban la orden de cerrar los accesos tanto de metro, como de los trenes de cercanías.

A esa hora en la Puerta de Sol se había concentrado ya un grupo numeroso de manifestantes.

No hay comentarios: