viernes, 2 de enero de 2009

Aumenta el uso de cámaras de vigilancia en casas y taxis


Las cámaras de seguridad son un buen aliado ante los robos y crímenes. De hecho cada vez se instalan más. En bancos, domicilios privados y ahora también en taxis.

Una webcam en el interior del vehículo retransmite en directo imágenes a un centro de control y desde allí avisan de cualquier incidente.

Evitar un atraco y sentirse más seguro, gracias a una webcam. José Luis, un taxista madrileño ha sido el primero en instalarla en periodo de prueba en el interior de su vehículo.

Los usuarios se sienten observados y preguntan quién tiene acceso a las imágenes. "Las imágenes no se llevan a ningún sitio, ni yo tengo acceso a ellas. Solo se podrían acceder a ellas en caso de emergencia", asegura el taxista.

Robos en tiendas y viviendas

Durante el alunizaje en esta tienda de sky, las cámaras grababan cómo empotraban el coche y los ladrones entraban una y otra vez llevándose el género.

Los propietarios recibían una llamada al móvil viendo el robo en directo. "Veíamos cómo entraban y robaban. Se pasa la filmación a la Guardia Civil y detienen a los ladrones", cuentan.

Más de 20 cámaras vigilan una casa durante 24 horas al día. Un sistema que nunca se desconecta, siempre está activo.

Una voz da la alerta de entrada de cualquier intruso en el jardín. "Si tu estás en la cocina cenando y si alguien entra te avisa acústicamente y te dice donde te están entrando y te sale un zoom de la persona. La diferencia respecto al vigilante, las cámaras es más barato y luego no tienes el fallo del factor humano", explica el propietario de esta vivienda.

Cuando las cámaras detectan una persona o vehículo sospechoso, avisan con el tiempo suficiente para encerrarte en una habitación y llamar a la policía. La imagen la puedes ver a través del móvil desde cualquier parte del mundo.

El precio medio de este sistema es de unos 16.000 euros. Una vigilancia permanente en el que la intimidad está asegurada. El acceso a todas las imágenes queda restringido únicamente a sus propietarios.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Aumenta-uso-camaras-vigilancia-casas-taxis/4198176

No hay comentarios: