jueves, 5 de mayo de 2011

La Policía reconoce la labor de la seguridad privada

[Img #19573]
En Castilla-La Mancha hay 58, de las 1.400 empresas de seguridad privada y trabajan 3.500, de los 90.000 vigilantes
"La colaboración entre los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad del Estado con las empresas de seguridad privada es cada día más eficiente", tal y como pone de manifiesto las "miles de colaboraciones que se han llevado a cabo en el último año entre ambos", aseguró ayer el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, en la entrega de diplomas a los mejores vigilantes de seguridad, 52 concretamente.
Insistió en que se trata de un perfecto complemento para la seguridad pública, en especial en estos momentos en los que se está llevando a cabo un plan estratégico de seguridad privada en nuestro país, en vigencia desde hace dos años para incrementar el grado de cooperación.
Entre otros "méritos", Díaz Cano destacó los grandes avances y el grado de compromiso adquirido entre ambos en la vigilancia de determinadas instalaciones peligrosas, la custodia y protección de barcos en aguas complicadas y el sensacional trabajo de escolta que se está llevando a cabo tanto en autoridades como en personas que han sufrido violencia de género.
En estos momentos hay 58 empresas de seguridad privada en Castilla-La Mancha, de las 1.400 que trabajan a nivel nacional y forman parte de este sector más de 3.500 profesionales de los aproximadamente 90.000 que hay en España.
Destacó que "día a día se están multiplicando los actos de colaboración por la preparación que existe" y sobre todo por la "lucha contra el intrusismo en un sector que es clave para todos nosotros”.

Gran colaboración
Como ejemplo de este nivel de colaboración se encuentra, según Díaz Cano, el plan presentado contra el “robo en instalaciones agrícolas y ganaderas, en el cual existe un grado importante de reforzamiento gracias a los vigilantes y guardas privados de campo para aportar una información valiosa que sirva para la detención de estos individuos”.
En la misma línea se encontraban las palabras del Jefe Superior de la Policía Nacional de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz Argüelles, quien destacó el “magistral” trabajo llevado a cabo por las empresas de seguridad privada en la prevención del delito, apostando, sobre todo, por la profesionalización y lo que es más importante por la colaboración mutua y la entrada de la tecnología en estos cuerpos que en tantas ocasiones sirven de primer eslabón de la cadena de seguridad.
En este mismos entido insistió en que los logros no sólo se tienen que producir de forma inmediata, sino también a largo plazo.
También agradecieron durante el acto la paciencia y resignación mostrada no sólo por los profesionales de la seguridad privada, sino también por todas sus familias en las largas jornadas de trabajo.
En otro sentido, Díaz Cano aseguró que hasta el momento no se ha producido ningún incremento de alerta en el Gobierno de España después de la muerte de Bin Laden a manos de Estados Unidos.

Reconocimientos

Los condecorados son Fernando Martínez, de CCL Mancha, Félix Gómez, Cyntia Delgado, Luis Tortosa, Juan Mosogo, María Pérez, Sandra Pons, Carmen Sevillano, José Manuel Pan, Sergio Almansa y Sergio Pedreño de Prosegur, Julio Monteagudo de Citibank, Ramón Arce, Pérez Fariñas y Manuel González de Alerta y Control, Diego Mayoral, David Martín, Vicente Ramírez y Luis Miguel de la Paz de Securitas, José Martín, Miguel Martín, de Segur Ibérica, Fernando Hontanilla de AES, José Luis Montes, José Rodríguez de Asergrup, María Santos, Ismael de la Cruz, de CV Seguridad, José Martínez y Luis Arnaiz de Código Z, Jorge Plata, María del Carmen Gómez, Jesús Calvo, María de los Ángeles Delgado de Eulen, José Luis Ortiz, Jacob Edmundo Lobato, de Grupo Estrella, Raúl Carrasco de Halcón Segur, César Conde e Israel González de Ombuds, Luis Enrique Flores y Julián Morera de Sabico, Miguel Ángel Valero y Yolanda Regidor de Vasbe, Francisco Javier García y David Fernández de Vettonia, Andrés Alonso y Javier Díaz de Sasegur, David Ramiro y María Rodríguez de Viten, Mariano Isabel y Jerónico Díaz de Falcón y Roberto Martín y Mariano Sánchez de SAC Seguridad. Se trata, en la totalidad de los casos, de 52 profesionales que han hecho un gran trabajo laboral.

No hay comentarios: