martes, 10 de mayo de 2011

Detenido un compra-venta de oro por falsificar certificados de cajas fuertes

Logroño, 10 may (EFE).- La Policía de La Rioja ha detenido a un hombre, residente en Logroño y sin antecedentes policiales, que se dedicada a la compra-venta de oro y metales preciosos por no cumplir la normativa sobre tenencia obligatoria de caja fuerte en el establecimiento.
Los investigadores policiales una trama dedicada a abrir establecimientos de compra venta de oro y metales preciosos en varias ciudades de España utilizando las mismas cajas fuertes para la obtención de las autorizaciones de apertura.
Una vez conseguidas las licencias iban rotando la caja de seguridad por los diferentes establecimientos, presentando para ello certificados falsos, ha informado hoy la Policía en un comunicado.
Con ello conseguían agilizar trámites y lograr un beneficio económico, consistente en no realizar el desembolso que hubiera supuesto el comprar todas las cajas fuertes para los distintos establecimientos.
Además, así no contrataban empresas para certificar los trabajos destinados a acreditar las medidas de seguridad en los locales.
Para conseguir abrir los negocios de esta índole en distintas ciudades del norte de España, el detenido presentaba documentación falsa acerca de los anclajes y certificados que acreditaran el grado de resistencia de los cristales blindados.
Todo ello con el propósito de producir un error en la Unidad de Seguridad Privada del Cunerpo Nacional de Policía, al objeto de que ésta emitiera informe favorable al respecto a la Delegación del Gobierno, consiguiendo con ello abrir los negocios.
Las investigaciones siguen abiertas no descartándose nuevas detenciones, según el comunicado. efe

No hay comentarios: